Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

testimonios

de algunos participantes de la clínica de la felicidad

Escuela Villa San Miguel, Santiago, Carmen Ximena Morales M., Coordinadora C.R.A : "Dentro del contexto de la celebración del mes internacional del Libro, llegué a usted en la búsqueda de una escritora destacada de nuestro país, nos atrevimos a invitarla pero con los temores de una escuela básica, municipal y vulnerable para presentar el libro “Ser Feliz se aprende” 

Si bien hasta el último momento nos cuestionamos si un tema tan intangible como la Felicidad sería apropiado para jóvenes de doce y trece años dentro de su realidad social y etarea normalmente prácticos en su aprendizaje e inquietos por naturaleza. 

Sin embargo, las dudas se disiparon en cuanto comenzó una exposición ejemplificada, práctica, simple al entendimiento, a la altura de los niños, motivadora a reflexionar y a actuar en diferentes ocasiones de su vida. 

A veces olvidamos hablar y escucharlos, situación que se logro en todo momento, como educadores sabemos lo difícil que es centrar la atención de los 90 alumnos pero se genero, en la merecida confianza de quien expone, un clima que permitía preguntas, cuestionamientos y llegar a un análisis personal más profundo. Es muy bonito ver alumnos intrigados en el confort de una buena y provechosa charla, aceptando las sugerencias, estableciendo un dialogo amable de respeto mutuo, en los tiempos establecidos. 

Queremos agradecer a través de la presente, este precioso momento de sabiduría en exposición clara y cariñosa, adaptada al público más importante: nuestros niños. 

Agradecemos el tiempo, el amor dedicado, pero sobre todo el interés de presentarse en una escuela de recursos escasos, donde las opciones de conocer a una escritora con tal experiencia son absolutamente nulas. 

Esperamos poder encontrarnos prontamente, por siempre quedara en nuestro C.R.A y en nuestros alumnos el nombre de Paula Ubilla dentro de los escritores y escritoras destacados de nuestro país" 

R.D.: "Fue una ayuda muy importante en mi manera de enfrentar mis pensamientos, temores, dudas, inseguridades, pero sobre todo, en mi negatividad. Mirar el lado bueno y no el malo de las personas, momentos y situaciones de la vida, es un paso importante para comenzar el largo proceso de aprender a ser feliz.

El experimentar el lento pero gratificante cambio que produce la meditación en nuestro cerebro y como consecuencia, en nuestro cuerpo, alma y diario vivir, es algo magnífico.  

Entender que gran parte de los problemas y soluciones están en el cerebro, es un gran paso para poder trabajar en nuestra felicidad.

En resumen, fue el inicio de este largo camino de quererme más, de mirar y sentir mejor, de aprender, de permitirse, de comprenderse, de valorar, de no juzgar, de pedir.

Estoy feliz y agradecido por las largas, importantes y entretenidas sesiones, incluyendo la meditación. 

Sin lugar a dudas, vivir esta experiencia fue una muy buena decisión. Mil gracias."   

C.B.: "Puedo resumir mi experiencia en la Clínica de la Felicidad como un verdadero viaje hacia mi interior. Llegué a ella, en una búsqueda de la anhelada felicidad, que ahora me doy cuenta, siempre había buscado en otras personas, lugares, etc.

Me di cuenta que debía iniciar la búsqueda dentro de mi misma, y que tenía que ver con el control de mis pensamientos y por ende, de mis emociones. Que no importaba lo que sucediera, si uno tenía el control y una actitud positiva, todo resultaba mejor.

Me sorprendió el hecho de que vivía casi como un acto reflejo, sólo respiraba, sin tener conciencia de los hechos y pensamientos, y, que si uno realizaba pequeños cambios, estos se traducían en una mejor calidad de vida para mi y los que me rodean.

Me había convencido que no tenía “voluntad” y que generalmente abandonaba las cosas que empezaba; sin embargo, eso no era más que la falta de decisión de hacer las cosas, y que no era un a condición con  la que había nacido sino que yo misma dejaba el espacio a que los pensamientos asociados con el miedo dominaran la situación.

También pude visualizar la mejor versión de mi misma y asombrarme con lo maravillosa que podía ser, y ahora tengo el compromiso de cultivarla diariamente a través de la práctica de la meditación.

Siento que he dado el primer paso para lograr un estado de plena conciencia.

Gracias Paula por iniciarme en este viaje!!!!" 

C.R.: "La experiencia que viví en la clínica de la felicidad, se resume en que es sorprendente la tremenda herramienta que proporciona: " vivir en consciencia".

Tener la oportunidad de que te guíen en la toma de decisión de cómo quiero percibir la vida y comprender que frente a cada situación generamos pensamientos, que a su vez generan una emoción ya aprendida... Es incredible! Prácticamente, que tu puedas decidir prescindir de ellos y apreciar con los ojos de la consciencia. Es la tremenda herramienta que empodera, porque te hace sentir dueña de tu vida, responsable de ella y libre en el sentido más puro que esta palabra puede tener.
Por eso quiero agradecerte a tí Paula, al universo por haber tenido la oportunidad de conocerme a mi misma y a entender que yo soy un ser infinito con la capacidad de decidir ser feliz."

 

S.C.: "En un proceso difícil de mi vida, decidí hacer la “Clínica de la Felicidad”… buscando una salida alternativa que jamás pensé que fuese tan gratificante para mí.

Más allá de encontrar la felicidad o el bienestar inmediato, que es lo que generalmente la gente busca en tratamientos psicológicos , yo me reencontré conmigo misma y con un equilibrio mental que de a poco se fue generando mediante entender que es “uno mismo” el que controla sus actos y el que decide cómo y cuándo actuar. La técnica y el poder  de meditar me fortalecieron en el sustraer de mí los pensamientos que me estacaban, para dejar libertad mental de decisiones plenas de lo que yo quería para mi presente y futuro y no lo que venía arrastrando de situaciones pasadas.

No se trata de que estos acontecimientos del pasado no te dejen avanzar sino que son estos los que no te dejan estar en consciencia plena para tomar las decisiones correctas o también decisiones por las que uno quiere, optar pero que son detenidas.

Creo que hoy en día luego de hacer la clínica, me ordené en cuanto a prioridades y gustos. Aprendí a saber manejar mis emociones y es lo que estoy practicando con distintas técnicas que a mi parecer va más allá del superar tiempos pasados, sino el comprender que existieron, guardarlos en mi conciencia y aprender de ellos, porque estos siempre van a estar. Pero una de las cosas que más rescato de la clínica, es saber cómo y cuándo recurrir a ellos.

Creo que la clínica tiene un orden de conceptos en el proceso de realización de uno mismo, que luego, al concluir, todo se vuelve uno solo; que es la conciencia plena y es lo que hoy en día mucha gente no conoce, y pierde la oportunidad de rescatar lo mejor de sí mismos. 

Es por esto que termino agradeciéndote a ti Paula, que me mostraste un nuevo camino espiritual que hoy en día va a regir mi vida". 

T.S.: "It has been an incredible journey to reach the stage I encounter myself today, ever since I decided to experiment my own growth and with the help of your marvelous guidance I have felt a major change within my own self. I am in my 50s, and wish I had started this process sooner, the fact that I don’t see life the way I used to, the inner change that I cherish today, and the fact that I consider myself a happier individual today, is the culmination of this process called life, the fears and insecurities that lie within every human being, are obstacles that do not allow you to grow. When I decided to experiment these wonderful sessions, I was not aware of the root cause of my own demons, by allowing myself to express them to someone that I can feel comfortable and that most important of all, that I can trust, has created an effect that I thought could not achieve on my own, all I needed it was the push, your clinic allowed me to see beyond my own beliefs, it permitted me to be honest and candid about what I really want in my life, and the fact that I want to be HAPPY, within my own skin.
I can only wish more people can experience this, as life is too short to be in a stage of uncertainty about what we want out of life, our only limitation in life is to conquer our own fears, then everything falls into place, everything has value and you become a whole person. Had I not decided to make this change and see life for what it is, I would not be in this state of mind I encounter myself. Thank you for your patience and unbiased attention, and for pushing me to be a better person."

C.E.: "Esta experiencia me ha abierto perspectivas nuevas para enfrentar situaciones difíciles y también las positivas (saber pasarlo bien!). Sin embargo, por mi formación de psicóloga, tal vez he tenido que vencer ciertas dificultades provenientes de mi manera habitual de enfocar a las personas y sus problemas.He hecho un esfuerzo de humildad para aceptar que hay otras perspectivas que las que aprendí y he practicado. El proceso es lento y me doy cuenta que tengo que sobrepasar barreras internas. Una de ellas es la tendencia a justificar los actos: yo hago o hice algo porque…( y ahí vienen las justificaciones) me agredieron y yo respondí, porque … soy racional me cuesta… Esta es una actitud de la que tomé consciencia gracias a lo trabajado en la Clínica de la Felicidad hasta ahora. El concepto de Conciencia Plena es algo que me parece lleno de sentido. Lo difícil, como todo esto, es aplicarlo. Para ello, hay que tenerlo – creo – presente racionalmente y de a poco o de repente, integrarlo a la vida cotidiana.En síntesis: todo lo que hemos visto me hace sentido y siento que es de gran ayuda, pero se también que se requiere tiempo, paciencia, calma.Paula: eres una excelente comunicadora y profesora. Eres empática, expresas bien lo que quieres decir y tu convencimiento así como tu propia experiencia en esta aproximación de la vida, hace que el aprendizaje se haga más fácil."

V.P.: "Gracias a la clínica pude descubrirme a mí misma, verme desde afuera y desde dentro, lo cual me sirvió y me sirve para mejorar, tanto lo que demuestro a los demás como lo que yo realmente quiero de mi para mí.

Me vi!... la postura de mi cuerpo, mi cara, lo que entrego y eso no me gustó, por lo que estoy cambiando mi postura frente a los demás y a la vida, ahora enfrento la vida de otra forma, mucho más segura de mi misma, me di cuenta de mi potencial y tengo que seguir desarrollándolo.

Me di cuenta de mis defectos de personalidad, los cuales hacen espantar a mis seres más queridos, por lo menos los reconozco y puedo controlarme antes de cometer los errores que cometía.

Ahora tomo la vida de otra forma, siento que todo mi gran dolor fue por una razón. Fue para crecer, para madurar, para ser una mejor persona y autónoma.

Me siento con fuerzas para luchar y con la certeza de que lo que venga será para mejor ya que yo soy otra persona.

Me siento fuerte y con fuerza de luchar hasta el fin por mis objetivos y felicidad.

Se que tengo que trabajar mucho aún, esto es sacrificio y esfuerzo, todos los días tengo que recordarme lo valiosa que soy, en mis seres queridos, que quiero que se sientan queridos por mi.

Siento que la clínica me ayudo en muchos aspectos, el más importante me conocí yo y me quiero, por lo que me siento capaz de querer a los demás, sin dejarme yo de lado, me valoro.

Quiero agradecer este trabajo por lo maravilloso que fue para mi, logre la paz y tranquilidad en momentos de desesperación y tristeza profunda.

Me siento en paz y contenta conmigo misma. Mil gracias."

 

T.C.: "Estoy absolutamente asombrada, como el hecho de estar conscientes de nosotros mismos, nos permite empoderarnos de nuestra existencia. Esta experiencia ha logrado que me vuelva a sentir dueña de mí, llena de seguridad y poder, algo que no me sucedía desde hace 20 años atrás.

Hace 20 años aprox, yo me sentía parecido “poderosa”, dueña de mis actos, con la seguridad de lograr todo lo que me proponía... y eso fue desapareciendo, yo extrañaba mucho ese sentimiento, y no lograba reencontrarme con él hasta ahora.

Me quitaste un velo muy importante que no me dejaba “ser”, ni sentirme en mi centro “poderosa”.

L.K.: “Aprendí a ser más consciente de mis propios pensamientos que antes me hundían en el llanto y el dolor, provocado por voces auto destructivas, afirmaciones de mi misma que me herían y socavaban mi fortaleza dejándome débil y vulnerable. Aprendí a reconocer esos pensamientos, observarlos, a decirles que no! y a no permitir que invadan mi ser. Con esto tomé mucho más el control de mi mente, permitiendo que mi conciencia esté más despierta y no nublada y a merced de lo que la mente se le ocurra pensar.  Esto me hizo sentir más en paz.

Lo otro que aprendí fue el sentido de aceptación, y vi casi como un milagro que cuando acepté, la mente se acalló.

Por último me di cuenta que al meditar  nos conectamos con la esencia real de nuestra conciencia y podemos alimentarnos con esa fuente primordial de energía al sólo conectarnos con ella y ser conscientes de que existe y está disponible en abundancia”.

 

C.L.,: “Todo comenzó con la picazón en mi alma, dicha picazón eran mis sentimientos de angustia, tristeza, desencanto por la vida, miedos, auto castigos. Mi mente estaba llena de “smog”,  de pensamientos negativos, viviendo en la emoción. No me soportaba a mí misma y me encerraba como una concha, no me sentía feliz y mi intuición me decía que podía hacer algo para mejorar esto, sanar.

Para mí conocerte  Paula, fue lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, y agradezco la confianza, compasión, ternura y amor que me entregaste.

Me enseñaste a disfrutar el presente, contemplar, sonreír y entregar amor. Desde que comencé a practicarlo sentí la felicidad de vivir en el presente".

 

Agenda tu sesión individual y talleres grupales en el teléfono: +56991591977       
Sucursales: Santiago - Concepción
Si vives en otra ciudad, ahora también sesiones vía 
Skype_logo.jpg
Para unirte a mi canal de Youtube y al facebook de la Clínica de la Felicidad haz click en el ícono.
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon