biografía

rehabilitadora emocional fundadora de clínica de la felicidad

APRENDE HOY A SENTIRTE MAS FELIZ

A los 30 años de edad, cansada del constante sentimiento de infelicidad y de las dolencias físicas que, por falta de salud me acompañaban desde la niñez, concluí mi abnegada realidad sin sentido e inicié el recorrido de una nueva etapa existencial en búsqueda de la felicidad.

 

En un principio, como la mayoría de los seres humanos, también creí que mi felicidad la encontraría en otro lugar. Es por esto que decido dejar Chile, mi país natal y radicarme en Europa. Allá, una vez ampliado mi horizonte de posibilidades y durante los siguientes 5 años, exploré en Asia y dentro de Europa una gran diversidad de concepciones y manifestaciones de felicidad concebidas bajo distintos parámetros filosóficos, religiosos y culturales.

 

Las conclusiones que surgieron de dichas experiencias multiculturales me llevaron a centrar la atención en el estudio de la filosofía budista y el eficaz efecto transformador que produce la meditación en el cerebro humano.

Fue en Dharamsala, India, cuando meditaba junto a Lamas budistas en el templo de S.S. el Dalai Lama que descubrí que debía centrar la atención en mi interior y abandonar la búsqueda en el exterior porque el añorado y hasta ese momento desconocido templo de paz se encontraba dentro de cada ser.

 

He trabajado para la sección de habla hispana de www.matthieuricard.org como colaboradora en la traducción al español de las enseñanzas para ser feliz de Matthieu Ricard (El hombre más feliz del mundo)

La influencia de mi profesión, Diseño de productos, ejercida sobre mi curiosidad observadora y la búsqueda del entendimiento y manifestación de las emociones me llevó a desarrollar afición por la fotografía y la captura de emociones humanas retratadas en imágenes. Con exposiciones de mis obras en Miami Art District, Estados Unidos; y en el Grand Palais des Beaux-Arts, París.

Hoy en la página www.tuidea.com

 

Inspirada en los maravillosos resultados emocionales que han surgido producto de mis cambios de mentalidad y comportamiento, hoy destino mi atención y trabajo en profundizar prácticas meditativas, experimentar con mi propio cerebro el origen y gestión de los pensamientos y emociones, observar y comprobar su influencia en el incremento de la felicidad e investigar actualizados descubrimientos de la neurociencia sobre la plasticidad cerebral y el efecto transformador que suscita la meditación en atención plena.

 

Actualmente dedicada a la rehabilitación emocional de otros, comparto mis enseñanzas en sesiones privadas y conferencias grupales de la “Clínica de la felicidad” www.clinicadelafelicidad.com Temática que hoy expongo en extenso a través de este libro, para dejar al alcance de toda la humanidad.

 

“Ser feliz se aprende” te guiará, capítulo tras capítulo casi como por un atajo, por el recorrido que necesitaríamos descubrir solos y durante toda la vida, para experimentar y entender el origen y desarrollo de nuestra felicidad.

 

Ser feliz es el recorrido de un camino, no un destino final… Ser feliz se aprende.

Agenda tu sesión individual y talleres grupales en el teléfono: +56991591977       
Sucursales: Santiago - Concepción
Si vives en otra ciudad, ahora también sesiones vía 
Skype_logo.jpg
Para unirte a mi canal de Youtube y al facebook de la Clínica de la Felicidad haz click en el ícono.
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon